Durante la tarde del miércoles, personal de Carabineros capturó a un adolescente de 17 años, que disparó un arma hechiza durante una pelea de bandas rivales, e impactó con uno de sus proyectiles a un menor de 6 años en la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes entregados por personal policial, el menor de 17 años, que se encontraba en calle Santa Blanca con Patricio Edwards, utilizó una escopeta hechiza y efectuó disparos con cartuchos de calibre 12.

En ese mismo instante un menor de 6 años que circulaba junto a su madre por el sector, recibió el impacto de uno de los perdigones en la parte posterior del cráneo, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial.

“Uno de estos muchachos sacó una escopeta hechiza y efectuó disparos en contra de los individuos que lo estaban atacando. Desgraciadamente uno de estos perdigones golpeó a un menor de 6 años que venía saliendo del colegio junto a su madre”, indicó el capitán Néstor Vega.

El niño de 6 años fue dado de alta debido a que las lesiones no fueron graves y a la rápida acción de los equipos de emergencia.

Mientras tanto el autor de los disparos fue llevado hasta la Subcomisaría de Pudahuel Norte a la espera de ser formalizado por delitos de lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)