Nacional


Autoridades fiscalizarán el comercio en La Araucanía: multas parten en los $250 mil

mintrab.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 fiscalizaciones al sector comercio se realizarán en La Araucanía por parte de la Inspección del Trabajo con el objetivo de revisar el cumplimiento de la ley 20.823. Las empresas que no cumplan con la normativa arriesgan multas que parten en los 250 mil pesos.

Maite Núñez, directora regional del Trabajo, explicó que la ley estipula entre otras cosas la escrituración del contrato de trabajo, la jornada laboral y el pago de remuneraciones, puntos que serán fiscalizados tras una petición de los propios dirigentes de la zona.

Joaquín Bascuñán, seremi del Trabajo, advirtió que la solución para dar cumplimiento a la ley no es elaborar una nueva, sino que revisar el normal funcionamiento de la actual, por eso están fiscalizando.

Cabe destacar que las empresas que no estén cumpliendo con la normativa arriesgan sanciones que varían entre las 10 y 60 UF.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados