Desde 2012 que en nuestro país se empezó a regalar un ajuar a las madres chilenas, cuando dan a luz a un niño o niña. Si no sabías en qué consiste el beneficio, a continuación te lo explicamos.

La entrega de este ajuar forma parte del Programa de Apoyo al Recién Nacido o Nacida (PARN), que a su vez está integrado en el Sistema de Protección a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

Este plan tiene por objetivo el ayudar a las familias en la primera etapa de la crianza de los recién nacidos, por lo cual se les obsequian una serie de elementos básicos cuando el bebé nace.

Quiénes lo reciben

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO

Sólo hay un requisito que se exige para ser beneficiario del programa: que el parto haya sido atendido en un establecimientos del Sistema Público de Salud.

Esto significa que no importa la previsión que tenga la familia, ya que si la madre dio a luz en un centro asistencial público, recibirá el ajuar cuando se dé el alta al recién nacido.

Qué contiene

Desde el 1 de abril de este año, cambiaron los contenidos que trae el ajuar y comenzó a entregarse una versión renovada, “que cuenta con nuevos y mejores productos para apoyar a los padres en una variedad de ámbitos”, según informó el Gobierno en su sitio web.

Este nuevo ajuar consta de 3 paquetes, que son: “cuna corral”, “apego y vestuario”, y “cuidados básicos y estimulación”.

En la siguiente infografía puedes ver en detalle qué cosas contiene cada uno de éstos:

www.gob.cl

www.gob.cl