La tarde del pasado jueves, la madre de Stephanie Dunn recibió una llamada desde la escuela de la joven. Su hija había sido expulsada del establecimiento por vestir un atuendo “provocativo” y debía ir a retirarla de inmediato.

Cuando Stacie llegó a la escuela secundaria Woodford County en el estado de Kentucky (EE.UU.), quedó sorprendida al encontrarse con su pupila: la joven había sido expulsada por violar el código de vestimenta del colegio al “mostrar sus clavículas”.

La molestia de la mujer la llevó a compartir una fotografía de su hija en las redes sociales, donde la joven aparece usando jeans, una polera blanca a tiras y un chaleco cubriendo sus brazos. Sin embargo, el establecimiento no desistió de su decisión: las camisetas que deben utilizarse en la escuela deben tener el cuello redondo, para así no distraer a sus compañeros de clase.

Stacie Dunn l Facebook

Stacie Dunn l Facebook

“Los padres están siendo citados, teniendo que abandonar sus importantes puestos de trabajo, y los estudiantes están perdiendo tiempo de clases…¡Porque están mostrando sus clavículas!”, señaló la madre en Facebook, según contó el diario electrónico The Huffington Post.

La publicación de Stacie Dunn se viralizó rápidamente, siendo compartida más de 45 mil veces, lo que obligó al colegio a re-evaluar su decisión. “Recibí una llamada del director, quien accedió a reunirse conmigo para discutir el código de vestimenta e incluso modificarlo si le proponía uno realista y profesional que todo el mundo pueda usar“, comentó indignada.

Stacie Dunn l Facebook

Stacie Dunn l Facebook

Sin embargo, la propuesta de vestuario hecha por ambas también fue rechazada por la institución escolar. “Enviaron a Steph a casa desde la escuela, pese a que ella usó una bufanda al rededor de su cuello. La escuela aún lo consideró inapropiado y le pidieron que lo solucionara… ¡Acaso quieren que ate un nudo en su cuello”, comentó la madre bajo la fotografía.

Cabe señalar que este no es el primer caso en que la escuela secundaria Woodford County envía alumnos a su casa por considerar el vestuario no apropiado. En mayo de este año, una estudiante realizó un registro audiovisual llamado “La vergüenza: un documental sobre el Código de Vestuario Escolar”, en donde en 33 minutos los estudiantes se quejan de las estrictas reglas del establecimiento.

El video dirigido por Maggie Sunseri, suma más de 260 mil visitas y cientos de comentarios en apoyo a los reclamos de los alumnos.

https://youtu.be/XDgAZO_5U_U