La ropa ha sido el mejor invento de diseñadores y grandes firmas de moda, pero hay ocasiones en que despojarse de esas prendas resulta todo un beneficio para la salud.

Algo que ocurre cuando dormimos, ya que irte a la cama completamente desnudo trae una serie de beneficios para la salud. Hecho que dejó de manifiesto la revista masculina Men’s Health, publicación que entrega 4 beneficios que tienen los hombres que duermen sin ropa.

1- Aumenta el placer sexual

Dormir desnudo puede mejorar de forma considerable tus encuentros sexuales, aunque para ello es necesario que estés en compañía. Ya que irse a la cama sin pijamas, aumenta los niveles de oxitocina (hormona del amor).

Asimismo, tal hábito aumenta las ganas de sucumbir ante un encuentro erótico, pues resulta mucho más excitante tocar la piel de tu compañera, que rozar la ropa de ésta. Así lo afirma Natasha Turner, una experta naturópata estadounidense.

Flickr/ Stuart Conner

Flickr/ Stuart Conner

2- Dormirás de forma plena

Según el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.) indica que dormir con alguna prenda, hace que aumente la temperatura corporal, afectando nuestro sueño continuo. Por eso, sucumbir ante tus sabanas completamente desnudo, te permitirá regular tu temperatura y disfrutar de un momento placentero; conducta que te hará reposar tu cuerpo de forma plena y también contribuirá al descanso de tu mente.

3- Es el mejor antídoto para prevenir enfermedades

Si te vas a la cama en cueros tu salud se verá recompensada de manera óptima. Primero, ya que este hábito regula tus niveles de cortisol que previenen el colesterol y la presión arterial. Segundo, porque tal comportamiento contribuye a una mejora en el proceso de reparación de la piel, de los músculos e incluso de los huesos.

Del mismo modo, como lo indica el estudio publicado en la revista ‘Diabetes’, si te despojas de tu pijama reducirás el riesgo de padecer esta enfermedad, porque al estar sin ropa se mantienen más estables los niveles de azúcar en sangre.

4- Te mantiene joven

Al parecer este es uno de los secretos que utilizada Dorian Gray para no envejecer, ya que al dormir completamente desnudo se liberan de una forma mucho más sencilla las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina; dos sustancias que regulan los ciclos del sueño.

Por lo que, si te vas a la cama sin ropa, las células de tu piel se regenerarán de una forma más veloz, entregándote un aspecto más jovial. Asimismo, tal acción te ayudará a mejorar tu propia autoestima, la circulación sanguínea de tu cuerpo y protegerá de forma considerable tus órganos sexuales.