El tenista chileno Gonzalo Lama (385° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro Bélgica 12, que se disputa en Ostend, tras vencer en el debut y en el máximo de sets al alemán Ivo Mijic (1.209°).

Pese a la enorme diferencia de ránking a favor del nacional, el ‘León’ extremó recursos en la presente jornada y debió ir de menos a más para vencer al jugador germano con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Por el boleto a cuartos de final, el número cinco del tenis criollo y tercer sembrado del torneo se verá las caras con el local Joran Vliegen (673º). Consignar que Lama se sumó en segunda ronda a su compatriota Marcelo Plaza (1.491°), quien se medirá ahora con el español Carlos Taberner (857°).

Gonzalo Lama, de 22 años, escaló esta semana 40 puestos en la clasificación de la ATP al coronarse hace dos semanas campeón del Futuro Finlandia 2, torneo jugado en Hyvinkaa.

El F12 de Bélgica se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Ostend Tennis Club y reparte 10 mil dólares en premios.