Nacional


Sistema frontal provoca cortes de luz y anegamiento en calles de Chillán

Matías Carrasco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paso del sistema frontal en la región del Bío Bío dejó diversos daños en la zona. En la provincia de Ñuble se ha dado cuenta hasta el momento de caídas de árboles producto de la intensidad del viento, el anegamiento de calles y cortes de luz tras una tormenta eléctrica que afectó al sector.

A partir de ello es que las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencia, tal como un accidente ocurrido durante esta jornada en la ruta que une Chillán con Yungay, donde un vehículo volcó dejando como saldo una persona lesionada.

Uno de los sectores más afectados es el centro chillanejo, donde la cantidad de agua caída ha provocado el colapso de las vías, dificultando el tránsito de vehículos y el paso de las personas.

A ello se suman 50 viviendas que resultaron inundadas tras el desborde del estero Quillinco.

Cabe recordar que se espera que dicho frente de mal tiempo se prolongue hasta el día jueves.

Matías Carrasco

Matías Carrasco

Matías Carrasco

Matías Carrasco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados