La presidenta Michelle Bachelet citó a todos sus ministros al palacio de La Moneda para este lunes 31 de agosto, a las 8:00 de la mañana, con el fin de abordar el escenario económico tanto nacional como externo.

Según confirmaron fuentes de Gobierno, la decisión de la decisión de la mandataria busca analizar el momento económico que atraviesa el país, de cara al presupuesto 2016.

Las últimas semanas se han evidenciado las diferencias al interior del gabinete de la presidenta por su postura de seguir adelante con la integridad de su programa, contrario a sectores que llaman a priorizar y jerarquizar el gasto público.

También se analizará los temores del crecimiento mundial por una mayor desaceleración de la economía china. El ministro de Hacienda dijo ayer lunes que Chile está en condiciones de enfrentar la volatilidad económica que vive el orbe, asegurando que nuestro país “es un alumno aventajado en este tipo de situaciones“.

En un principio La Moneda había establecido citar a los ministros este miércoles 26, sin embargo, determinaron trasladarlo para el lunes por razones de agenda.

Con anterioridad, se había citado a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría al habitual comité político de los días lunes, para tratar la misma temática. Esta cita se materializaría una vez finalizado el consejo de gabinete.