La falta de representación de los parlamentarios y la necesidad de resguardar la economía local fueron analizadas por Asexma e Irade en el programa Frente Regional, de Canal 9 Bío Bío Televisión. Los expertos advierten que hay posibilidades para crecer, pero se requiere tomar decisiones.

Bajar la incertidumbre y recuperar la confianza son las grandes tareas que advirtieron los representantes del empresariado local que discutieron de la región en el programa Frente Regional.

En el detalle, el gerente general de Asexma Bío Bío, Alfredo Meneses, visibilizó los problemas de los gobiernos de cuatro años, que terminan cumpliendo un fin político.

Meneses advierte que falta asociatividad en la zona porque “todos se quieren llevar la pelota para la casa”, mientras el vicepresidente de Irade, Lorenzo Chavalos, repara en un liderazgo excluyente en el intendente Rodrigo Díaz y una deuda pendiente de los parlamentarios.

Respecto al proceso de descentralización, Alfredo Meneses destaca que no sólo se trata de “recibir la guitarra, sino que venga con cuerdas”. A su juicio, los Tratados de Libre Comercio no favorecieron a las Pymes y ahora requieren resguardo.

Aunque hay un presente y futuro del que hay que hacerse cargo, y para Lorenzo Chavalos existen condiciones sara salir airosos.

El costo de energía y las desventajas que presenta, la Reforma Laboral y más, analizadas por Meneses y Chavalos en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado a las 11:30 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.