El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, aseguró que no es un forastero y que conoce la zona, destacando su vínculo permanente con Osorno.

La nueva autoridad de la región viene a poner término a los cerca de 40 días de ausencia de un representante de Gobierno en la zona, tras la salida de Nofal Abud del cargo y del fallido intento de su reemplazo, Nelson Bustos.

El abogado y militante del PPD, indicó que espera poder cumplir con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, explicando que conoce la zona y que se siente honrado con el llamado para asumir la jefatura de Los Lagos.

Consultado por los lineamientos que seguirá en su gestión, Leonardo de La Prida se excusó e indicó que primero se debe conocer a sus actores en lo que respecta a materias políticas, sin embargo, enfatizó en la necesidad de sostener un mandato conciliatorio.

El nuevo intendente adelantó que las tareas se deben enfocar en generar oportunidades para los sectores productivos de una extensa zona.

La recién nombrada autoridad indicó que ahora sólo se debe poner bajo las instrucciones de la presidenta, para asumir en plenitud su cargo.