Los gremios de Los Ríos y Los Lagos, agrupados en la Multigremial del Sur, se sumaron al llamado de movilización de una caravana que encabeza la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) con destino a Santiago.

Las organizaciones se sumaron a los camioneros que el lunes salieron de Temuco hacia la capital del país por la ruta 5 Sur, llevando los camiones quemados que han sido blanco de ataques incendiarios ocurridos en la región de La Araucanía.

Michel Junod, director de la Multigremial del Sur y gerente de Aproleche Osorno, explicó que todos los conductores de esta parte del país están adheridos a la movilización que llamó la CNTC, la que incluye a Temuco, Valdivia, Osorno y Llanquihue.

El dirigente afirmó que como productores ganaderos y pecuarios del sur de Chile, están solidarizando con la solicitud de la Confederación Nacional de Transportes de Carga porque la causa es justa, asegurando que no pueden hacer oídos sordos ante la cantidad de camiones asaltados y quemados.

Junod precisó que las medidas que ha tomado el Gobierno son insuficientes para generar tranquilidad y seguridad a los camioneros, porque los hechos de violencia se ha ido incrementando, sobre todo en La Araucanía.

El director de la Multigremial del Sur reiteró que como gremio conocen el sufrimiento de los empresarios y trabajadores del transporte como también de las víctimas, por lo que su apoyo es fraterno ante una situación que hasta el momento no tiene una solución definitiva.