Tanto el senador de la UDI Iván Moreira como el diputado el PS Fidel Espinoza expresaron su satisfacción de que la región de Los Lagos por fin tenga un líder, terminando de una vez por todas con la incertidumbre y el vacío en la Intendencia de Los Lagos.

Ambos parlamentarios se refirieron de esta manera al nombramiento de Leonardo de La Prida como la máxima autoridad de la región, en un cargo que por más de un mes ocupó Juan Carlos Gallardo en calidad de subrogante.

Moreira, dijo que pese a la tardanza de la llegada del nuevo intendente, valoró el nombramiento y afirmó que tiene buenas referencias del personero osornino.

Eso sí, señaló que necesitan que este nombramiento cuente con todo el respaldo del nivel central para defender la región en empleo, crecimiento, y solucionar los problemas de salud y delincuencia.

En tanto, el diputado Espinoza también mostró su respaldo a pesar de manifestar que no conoce ni tiene vínculo en el ámbito político con la autoridad, pero señaló que a las personas hay que darle una oportunidad para que demuestre el trabajo que hacen por la región.

Es más, dijo que aquí se necesita trabajar con humildad y no con soberbia, que fue uno de los factores, a su juicio, que terminaron con la salida del anterior intendente de Los Lagos.

Sin embargo, el parlamentario socialista lamentó que dentro del conglomerado de la Nueva Mayoría existan congresistas que descalificaron y vetaron a un número importante de hombres de Los Lagos y que conocen la realidad de esa zona.

Finalmente, Fidel Espinoza aseveró que en la Provincia de Osorno hay mucho que trabajar en conjunto con los pueblos originarios que hoy están siendo abatidos por las solicitudes de las empresas mineras que quieren intervenir en la zona costa, y dijo que será la primera invitación que le hará al nuevo intendente.