Cultura


Michael Madsen habla sobre su carrera pero evita preguntas sobre Tarantino

Foto: SANFIC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes se realizó la primera conferencia de prensa en la que Michael Madsen, actor estrella invitado al Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), compartió con la prensa su experiencia y los diversos trabajos que ha realizado “Me gustaría volver a Chile como jurado”, manifestó.

Con 56 años, Michael Madsen ha participado en más de 170 largometrajes. Entre los directores, productores y guionistas de prominencia internacional con lo que ha trabajado destaca John Badham y Barry Levinson. Por otro lado, Madsen ha nutrido su carrera participando en series de televisión tan famosas como “Miami Vice”, de la cadena NBC y éxitos internacionales como “24”, de la cadena FOX.

Si se trata de versatilidad, Madsen además ha incursionado en otras áreas y ha sido una de las primeras voces famosas de personajes de video juegos como el caso de Grand Theft Auto III y más recientemente en The Walking Death II.
“Tengo cinco hijos y ellos juegan esos videogames. Para ellos es muy entretenido y dicen: mi padre es el que está ahí. Creo esa es una de las principales razones por las que lo hice. Pero debo decir que últimamente he visto que algunos juegos van muy lejos con las heridas, la sangre y se ve demasiado real para niños tan pequeños”, cuenta.

Además, el también protagonista del clásico Liberen a Willy, ha incursionado en el mundo de la industria musical apareciendo en video musicales de Michal Jackson, “Your Rock My World” y en el polémico “As Long As You Love Me” de Justin Bieber, en el que sale golpeando al ídolo adolescente.

“Me he entretenido mucho con esos trabajos. Con de Michael Jackson era fácil porque tenía que ser el malo pero me dio pena por él, era muy frágil y mucha gente lo rodeaba y se aprovecha. En el caso de Justin Bieber… Siempre me sorprendo cuando me preguntan. Seguro iba a tener a la mitad del mundo en mi contra y la otra a favor, afirma.

Polémica con Tarantino

Para diciembre de este año se espera el estreno de la película “The Hateful Eight”, la nueva apuesta de Quentin Tarantino, un western en la que Michael Madsen también tendrá un rol protagónico. Sin embargo, el actor no quiso dar muchos detalles sobre su personaje, un vaquero que reside en las llanuras de Wyoming, posterior a la Guerra Civil en Estados Unidos.

“No puedo decir mucho pero lo pasé muy bien. Es un ladrón entrenado en medio de muchos problemas que surgieron luego de la Guerra Civil. Pero si miran la historia de cerca tiene muchas cosas relacionadas a la actualidad. Personas que no dicen la verdad, de las consecuencias de lo que hacen. Es muy difícil describirla”, cuenta.

Cabe recordar que Madsen se vio involucrado en un complicado escándalo luego de filtrarse el guion preliminar del filme el año pasado. Tarantino manifestó su molestia a la prensa ya que al guion tuvieron acceso sólo 6 personas, entre ellos los actores: Michael Madsen, Bruce Dern, y Tim Roth.

“La gente me empezó a mandar correos y publicaciones diciéndome ¿cómo pudiste hacer eso? Pero Tarantino se lo tomó con humor. Él dijo que no iba hacer la película pero afortunadamente cambió de idea. No está claro aún, pero se cree que la filtración provino del agente de alguno de los actores”, afirma.

Michael cuenta que el guion cambió mucho respecto del original. Por tanto nadie sabe lo que pasará pese a la filtración. En Chile la película se estrenará en enero de 2016 y el artista dice que pese a participar en otras películas del mismo género, actuar en el western de Tarantino ha sido uno de los papeles más importantes en su carrera.

La visita de Michael Madsen a nuestro país incluirá un encuentro gratuito con el público la mañana del 26 de agosto en el Teatro de CopArtes ubicado en la comuna de Las Condes. Además, esa misma tarde presentará en el Cine Hoyts del Parque Arauco un clásico de su filmografía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados