Una falla en el sistema de comunicaciones de Metro de Valparaíso, específicamente en el servicio de fibra óptica, obligó a detener las operaciones en toda la red desde la madrugada de este martes.

La falla se detectó alrededor de las 06:20 horas, según detalló el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, asegurando que este desperfecto es un episodio aislado.

La información preliminar indica que la falla se habría registrado en el sector de Recreo, y ya se restableció el servicio aunque de forma paulatina.

La operación de este medio de transporte se había retomado, pero con una menor frecuencia, entre las estaciones Limache y Puerto, el pasado 20 de agosto, luego de que se debieran ejecutar una serie de reparaciones en las vías producto del temporal que afectó la zona doce días antes.

Los pasajeros debieron emplear la locomoción colectiva para poder continuar con sus recorridos. Afortunadamente para los usuarios, el paro microbusero que se había programado en el Gran Valparaíso para hoy no fue ejecutado por los conductores que dieron un ultimátum a las autoridades de Transporte para que se atiendan sus demandas.

Esto luego de un acuerdo del gremio con el intendente Gabriel Aldoney que incluye una mesa de trabajo para generar un cronograma que permita la instalación de validadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Los choferes de la locomoción colectiva dieron un plazo de un mes al ministro Andrés Gómez-Lobo para gestionar el pago de un bono de 1000 millones de pesos mensuales.