El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo puso en marcha la entrega de los subsidios Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, orientados a trabajadores jóvenes de hasta 25 años y a mujeres trabajadoras de hasta 60 años de edad.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dio inicio de manera oficial a la entrega del pago anual de reliquidación del subsidio al Empleo Joven y también del Bono Mujer, desde las oficinas centrales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Ambos pagos, que se entregan desde el pasado 21 de agosto y hasta el 15 de noviembre de este año, se otorgarán a trabajadores dependientes o independientes. Específicamente, jóvenes de entre 18 y 25 años, además de mujeres de entre 25 y 60 años de edad, ambos pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y que además hayan postulado y obtenido el beneficio durante 2014.

La ministra del Trabajo destacó la importancia de la iniciativa que busca fomentar el ingreso de jóvenes y mujeres al mundo laboral.

Mientras que el asistente en Prevención de Riesgos, Francéscoli Pardo, uno de los beneficiados con el pago del bono, manifestó lo oportuno que resulta para él este beneficio.

Para este año, el pago de los bonos contempla la cobertura de un total de 406.170 beneficiarios, implicando un desembolso total que supera los 60.479 millones de pesos, mientras que quienes quieran averiguar si tienen derecho a ellos, pueden hacerlo entrando a la página web del servicio o bien hacerlo directamente y según corresponda, a Bono Trabajo Mujer o Subsidio Empleo Joven.