Un 5,9 es la nota más alta que alcanza un alcalde de la región de Valparaíso, mientras que un 2,2 anota aquél que resulta peor evaluado, según los últimos resultados dados a conocer por la encuesta del Centro de Estudios de Participación Regional CEPRE.

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, fue quien obtuvo la mejor calificación alcanzando un 5,9 como nota final. Le siguen el de Santo Domingo con un 5,69 y la alcadesa de La Cruz, con un 5,28.

En la contraparte están los jefes comunales de Los Andes, Nogales y La Calera, quienes no alcanzaron a superar la nota 2,5.

Pavimentación, alumbrado, salud y educación fueron las áreas evaluadas en esta encuesta realizada a un universo de 9.575 personas, indicó Viviana Núñez, directora de CEPRE.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, obtuvo un 4,69. Mientras que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, un 2,7.

En el listado general de 36 alcaldes evaluados, 7 no superan la nota tres, 11 no sobrepasan la nota cuatro y 18 se encuentran entre esta nota y el 5,9 alcanzado por el alcalde de Santa María.

La encuesta tiene un rango de error del orden de un 1% y este miércoles se dará a conocer un próximo estudio que evaluó la gestión de los concejales.

Centro de Estudios de Participación Regional

Centro de Estudios de Participación Regional