El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que la presidenta Michelle Bachelet, tiene un “trauma golpista”, luego de la destitución del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

En diálogo con Expreso Bío Bío, ex otrora secretario de Estado, indicó que “como ya es la tónica, aquí hay una actitud de deslealtad del gobierno al ex intendente“, criticando la ausencia de ministros en la región.

Lee también: Huenchumilla y su salida: A Burgos y compañía no le gustó que yo dijera unas cuantas verdades

“No hay ministros presentes, quiere ir un ministro, no lo dejan. Por contraste, yo fui 34 veces como ministro de Salud”, comparó Mañalich.

Consultado por las posibles causas que detonaron la destitución de Huenchumilla, el director de políticas públicas en salud de la Universidad San Sebastián afirmó que “la presidenta, pensando en ver camiones marchando frente a La Moneda, es algo que le produce terror. Es un trauma golpista“.

“La señal es que no hay gobierno, pienso que estamos llegando a un punto en que la presidenta no tiene la capacidad de liderar y gobernar el país”, sentenció Mañalich.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: