El experimentado mediocampista nacional David Pizarro exteriorizó su frustración al no poder debutar aún oficialmente con la casaquilla de Santiago Wanderers, debido a que no está completamente recuperado de un desgarro y un microdesgarro en el cuádriceps de su pierna derecha.

El ‘Fantasista’ tenía planeado inicialmente comenzar su segundo período con el cuadro ‘caturro’ en la llave con Libertad por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el problema muscular le impidió decir presente y para peor su escuadra terminó diciendo adiós tempranamente al certamen continental.

Incluso, el ex Fiorentina deberá seguir esperando para entrar al campo con el conjunto porteño, ya que una ecografía practicada el lunes no arrojó buenos resultados. El jugador de 35 años no tiene totalmente cicatrizada su lesión.

“Todavía queda un poco para lograr la recuperación definitiva, no tengo el alta para jugar porque no estoy en un cien por ciento (…) Imagínate la mala suerte, esto es una terrible coincidencia para mí. No había tenido una lesión tan larga desde el 2001, cuando me fracturé el quinto metatarsiano del pie izquierdo”, indicó Pizarro a El Mercurio de Valparaíso.

“Estoy muy amargado por esta situación, me siento bajoneado porque realmente quiero jugar. Vine para disputar la Copa Sudamericana y no pude, ahora pasa esto”, añadió.

Pese a la rabia que le da el no poder redebutar con la tienda wanderina, Pizarro apela a la paciencia en el tratamiento de su lesión. “No veo la hora de jugar, sobre todo porque siento que podría aportar en cancha, pero lamentablemente me arriesgaría a estar en un partido y después perderme otros seis”, aseveró.

Tras conversar sobre los plazos con el cuerpo médico del club, Pizarro estaría en condiciones de volver el 12 de septiembre, cuando la escuadra de Emiliano Astorga visite a Palestino en La Cisterna por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Incluso, el ‘Fantasista’ podría vestir de corto una semana antes del pleito con los ‘árabes’, por la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, que el 5 de septiembre enfrentará en amistoso a Paraguay en el Estadio Nacional.