El delantero chileno de Celta, Fabián Orellana, resultó elegido como el ‘MVP’ o jugador más valioso de la primera fecha de la liga española 2015-2016, tras su gran actuación en la victoria por 2-1 sobre Levante como visita.

El ‘Histórico’ obtuvo tal logro al anotar el primer gol del equipo de Eduardo Berizzo a los 40 minutos con un tiro rasante y, luego, dar una asistencia para Iago Aspas (77′) que anotó el tanto de la victoria.

“Orellana (Celta) ha sido seleccionado como el jugador más valioso, el MVP de la jornada, gracias al gran encuentro que disputó frente a Levante. Su gol anotado frente al conjunto ‘granota’, el constante peligro que llevó sobre la meta de Rubén Martínez y los buenos números que registró en los 90 minutos de partido le han servido para estrenar esta sección en la temporada 2015-2016″, aseguró el sitio web ‘laliga.es’.

El mismo portal enfatizó que “las estadísticas oficiales de ‘La Liga’ son el barómetro 100% objetivo que mide la actuación de los once futbolistas alineados” que contemplan la formación ideal de la semana.

En ese ’11′ el mundialista en Sudáfrica 2010 obtuvo 15 puntos y superó claramente a su perseguidor más cercano, Rochina, que alcanzó sólo 11 unidades.

Oncena ideal – Primera Fecha

Arquero: Toño (Rayo Vallecano/8 puntos)

Defensas: Boka (Málaga/9), Juanfran (Atlético de Madrid/8), Marcelo (Real Madrid/10).

Volantes: Orellana (Celta/15), Modric (Real Madrid/10), Reyes (Sevilla/10), Koke (Atlético de Madrid/10) y Trashorras (Rayo Vallecano/9).

Delanteros: Amrabat (Málaga/9) y Rochina (Granada/11).