A eso de las 10:00 horas de la mañana de este martes un grupo de estudiantes universitarios y secundarios realizaron una breve toma en el acceso a la Confederación de la Producción y del Comercio en Santiago.

Por no más de media hora se extendió esta ocupación en que los estudiantes, que acusaron al gremio de oponerse a todas las reformas, hicieron un llamado para asistir a la marcha estudiantil que está programada para este jueves.

Asimismo, los jóvenes instaron al gobierno y a los empresarios a no oponerse a las reformas, las cuales a juicio de los estudiantes no deben ser elaboradas ni impulsadas en los foros Icare, sino que deben hacerse con los movimientos sociales.

“El Gobierno debe hacer los cambios con los actores sociales y no con los empresarios”, manifestó el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Desde la CPC calificaron la toma como una demostración libre de dar su opinión, pero aseguraron que los jóvenes no están bien informados, puesto que los empresarios aseguran no estar en oposición a las reformas, aunque si tienen cuestionamientos a la agenda de cambios.

“El mundo empresarial no se opone a las reformas, al contrario, los cambios son necesarios para mejorar la productividad del país, y también avanzar en un crecimiento que es bueno para todos ” indicó Alberto Salas, presidente de la CPC.