temas del día

Nacional


Escuelas de Cerro Navia llevan dos días sin agua potable

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos colegios de la comuna de Cerro Navia llevan dos días sin agua potable. Se trata de las escuelas Especial y Millahue que, pese a esto, realizaron sus clases hasta las 10 de la mañana.

Según denunciaron los profesores de ambos establecimientos, que educan a unos 500 alumnos, esta situación se debe al no pago de un convenio entre el municipio y la empresa sanitaria de agua, quien se vio obligada a cortar el suministro.

Los docentes aseguraron que ésto llegó a un límite que no puede perjudicar a los alumnos.

A tanto ha llegado el problema de los recursos, que los auxiliares indicaron que ellos han tenido que comprar cloro, papel higiénico, ya que el municipio les aseguró que “no tiene caja chica” para adquirir y entregar esos recursos.

Los profesores de estos colegios, citando a la municipalidad, no descartaron que esta situación se pueda replicar en otros establecimientos de Cerro Navia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados