Nacional


Enrique Villanueva recurre a la Corte Suprema para revertir condena por crimen de Jaime Guzmán

Enrique Villanueva | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex frentista Enrique Villanueva recurrió a la Corte Suprema para revertir la condena de presidio perpetuo que se dictó en su contra por el crimen de Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

A través de un recurso de queja, la defensa de quien era conocido como “el comandante Eduardo” mientras pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodriguez, pretende revertir su suerte, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago aumentara a presidio perpetuo simple la condena que se dictó en primera instancia en contra de Enrique Villanueva Molina, sindicado como autor intelectual del crimen del líder de la UDI.

Recordemos que el ministro Mario Carroza había aplicado una pena de libertad vigilada para el ex frentista, sin embargo se le aumentó a presidio perpetuo simple.

El abogado de Villanueva, Roberto Celedón, explicó en la oportunidad que entre otros argumentos, la acción judicial se fundamenta en una ley que estaría derogada, en este caso la Ley de Seguridad del Estado, la cual señala que en caso de terrorismo no hay posibilidad de apelar o recurrir de casación ante una sentencia de esta magnitud.

Se espera que la Segunda Sala de la Corte suprema revise esta situación en al menos un mes más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados