El empresario Patricio Parodi, quien vive sólo a dos viviendas de distancia del ex presidente Sebastián Piñera, sufrió un violento asalto el pasado domingo.

Al inmueble ingresaron tres sujetos con el rostro cubierto redujeron violentamente al empresario, que en ese momento se encontraba en su habitación.

Carabineros llegó al lugar cerca de las 20:30 horas del domingo en donde confirmaron que el monto sustraído, en dinero en efectivo, fue de 300 mil pesos que el empresario tenía al interior de su caja fuerte.

Según indica el diario La Segunda, Parodi recibió patadas y amenazas con un desatornillador por parte de los asaltantes, quienes no habrían estado por más de cinco minutos al interior de la vivienda. Incluso, los hijos del empresario -quienes estaban en el primer piso- no se percataron de lo ocurrido.

Familiares de Parodi aseguraron al diario que él se encuentra bien y “dice que es algo que le puede pasar a cualquier persona en cualquier barrio”.

En tanto, vecinos del sector aseguran que los asaltos se han incrementado luego que Sebastián Piñera dejara La Moneda, dado que ahora sólo cuentan con un carabineros de monto fijo y no con patrullajes durante el día y la noche.