ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers sobre la trama de Pretty Little Liars. Si no quieres enterarte, te recomendamos no seguir leyendo.

Por años los seguidores de la serie Pretty Little Liars veían el programa con el fin de notar alguna nueva pista para descubrir la identidad de -A, el personaje que se encargaba de acosar a las protagonistas y que se escondía tras máscaras y polerones con capuchas negras.

Hace algunas semanas el espacio reveló su identidad dividiendo a los fans. Para quienes no lo saben, -A era la hermana transgénero de Alison (Sasha Pieterse), quien se escapó de una institución mental para acercarse a su familia. Nacida como Charles, la joven adoptó luego la identidad de Charlotte y se hizo pasar por Cece Drake para acercarse al grupo de amigas que encabezan la historia.

Con esto claro, las redes sociales del programa comenzaron a enviar diferentes mensajes para seguir cautivando al público y dejarlos expectantes para el regreso del espacio con nuevos capítulos. Sin embargo, uno de esos tweets despertó la indignación de la mayoría de quienes lo vieron.

Twitter

Twitter

En el mensaje se veía una foto de Alison junto a la frase “Él esta vivo… y viene por nosotras, ¿no es cierto?”. Hasta ahí todo normal, ya que se hacía referencia a la última frase dicha en el capítulo antes mencionado. Sin embargo, junto a la foto se puede leer: “Él. Ella. Eso. Charlotte #PrettyLittleLiars”.

El tweet comenzó a viralizarse en las redes sociales donde las críticas por usar Él y Eso, se hicieron cada vez más fuertes. Algunos televidentes amenazaron con dejar de ver el programa, acusando a los responsables de ser transfóbicos, según consigna el portal de MTV.

La situación se volvió tan viral, que un vocero de la cadena ABC Family -canal a cargo del programa- salió a aclarar la situación. “Este tweet hace referencia a las líneas que Spencer y Emily (dos de las protagonistas) dijeron en episodios anteriores, donde volcaron toda su frustración por no saber la identidad o género de la persona que las atormentaba”, explicó el vocero a BuzzFeed News.

Según señaló, durante la temporada cinco las jovenes dijeron:

Emily: Tu sabes que -A está siempre está un paso delante de nosotras.
Spencer: Si, tal vez. Él… ella… eso… es una perra.

“Una vez que se tuiteó nos dimos cuenta de que podría ser mal interpretado, y de ninguna manera queríamos ofender a nadie, por lo que inmediatamente eliminamos el tweet”, agregó el profesional.

Por su parte, la creadora de la serie Marlene King, usó Instagram para hacer una declaración al respecto. “El Instagram oficial de Pretty Little Liars no es dirigido por los creadores, elenco o equipo de la serie. Nosotros también nos molestamos por el post de ayer y estamos felices de ver que fuera borrado”, escribió.

I encourage all people to be their true selves. And offer my support to the LBGT community.

Una foto publicada por @imarleneking el