El hooker internacional neozelandés Keven Mealamu anunció este martes que se retirará después de la Copa del Mundo de Inglaterra (18 de septiembre-31 de octubre), para convertirse con 36 años en embajador de su deporte en su país.

“Me encanta jugar aquí, en Nueva Zelanda, ser parte de los equipos que representaba, en particular a los All Blacks. Quiero terminar este año antes de colgar las botas”, declaró el jugador, 126 internacional, en un comunicado de la Federación Neozelandesa.

Aunque el seleccionador Steve Hansen no haya desvelado todavía los 31 All Blacks para la Copa del Mundo, Mealamu debería, salvo sorpresa, estar entre los elegidos.

Mealamu, que ya está comprometido en muchos proyectos caritativos -es ilustrador de libros infantiles-, se convertirá en embajador de rugby neozelandés por dos años, con el fin de promover este deporte, sobre todo en la región de Auckland.

El All Black de origen samoano fue convocado por primera vez en 2002, antes de convertirse campeón del mundo en 2011. Disputó 175 partidos del Súper Rugby (la liga del hemisferio sur) principalmente con los Auckland Blues de 2000 a 2015 (salvo en 2002 que estuvo en el Waikato Chiefs).