La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) comprometió el traslado de un tren operativo a Los Lagos durante la cumbre ATTA y el comodato de 3 carros, además de un coche comedor para la puesta en marcha definitiva del proyecto.

El compromiso obedece al traslado y puesta en marcha de un tren operativo que realice el recorrido turístico en la cuenca del Lago Llanquihue, en el marco de la realización de la Cumbre de Turismo ATTA en octubre próximo.

Así lo dio a conocer el senador Rabindranath Quinteros tras reunirse en con el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza, y el equipo del proyecto turístico “Tren del Llanquihue”.

El representante de esa organización Ricardo Neira, explicó que dada la imposibilidad de refaccionar un tren antes de la ATTA, EFE dispondrá de una máquina desde Temuco para esos fines.

Neira ratificó que a la reparación de una locomotora que permanezca en la región se sumará a los carros cedidos en comodato por la empresa de ferrocarriles.

En tanto Quinteros enfatizó que el reacondicionamiento de los equipos, debe ser un compromiso que deben asumir todos como región si se quiere tener un tren de cercanías y de turismo para la zona.