El director nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), Alberto Pizarro Chañilao, valoró la decisión de la presidenta de destituir al intendente Francisco Huenchumilla y confirmó que esta tarde se reunirá con la nueva autoridad, Andrés Jouannet.

A más de una semana del inicio de la toma de la dirección nacional de la Conadi en Temuco, el representante del organismo en el país confía en que el nuevo intendente de La Araucanía privilegie el diálogo, en clara alusión a los intentos infructuosos de conversar con Huenchumilla.

Chañilao confirmó que esta tarde se reunirá con Jouannet para analizar las acciones a seguir en cuanto a la toma que mantienen los comuneros mapuche en las oficinas de la entidad.

Respecto a la exigencia de negociar con el ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, el seremi la cartera en La Araucanía, Alejandro Blamey, dijo que la autoridad no funciona bajo amenazas.

Blamey descartó que el ministro Barraza viaje a La Araucanía a reunirse con empresarios, asegurando que como su representante está dispuesto a dialogar con los comuneros en Ercilla.