Una falla eléctrica provocó el incendio que destruyó única planta faenadora bovina de exportación en los Ríos, dejando a 80 trabajadores con un futuro incierto. Las primeras pericias del Labocar descartaron participación de terceros y cifran en 2.500 millones las pérdidas.

Fue cerca de las 04:00 horas de la madrugada de este martes que se activó la alarma de incendio en la planta procesadora de la empresa Frival, destruyéndola por completo y dejando cuantiosos daños tanto para trabajadores como para la empresa.

Hasta el lugar concurrieron nueve compañías de bomberos, y según indicó el comandante de Bomberos, José Trench, probablemente tuvo su origen en el entretecho de la planta producto de una falla eléctrica.

Por orden de la fiscal Tatiana Esquivel, el Laboratorio de Criminalista de Carabineros y la Sección de Investigación Policial, trabajan en el sitio de suceso para esclarecer la causa, ya que habrían seguros comprometidos.

Luis Cabezas, capitán del Labocar precisó que el incendió afectó una extensión de 70 metros cuadrados, descartando preliminarmente la participación de terceros.

Ante la situación, la empresa dispuso que los cerca de 80 trabajadores afectados directamente tomen vacaciones colectivas, mientras determinan acciones a seguir, ya que las reparaciones podrían extenderse durante seis meses.