Cultura


Centro Cultural San Joaquín continúa ciclo “Documentales Históricos Usach”

La metalurgia del cobre (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves 27 de agosto continúa la exhibición de los documentales que dan cuenta del histórico quehacer de la Universidad Técnica del Estado, UTE, y que fueron recuperados y conservados por el Archivo Patrimonial de la Usach.

Con la exhibición de documentales gratuitos, el Centro Cultural San Joaquín invita a todos al ciclo “Documentales Históricos Usach”, una serie de documentales que dan cuenta del histórico quehacer de la Universidad Técnica del Estado, UTE, y que fueron recuperados y conservados por el Archivo Patrimonial de la Usach.

En esta ocasión, los audiovisuales a exhibir y posteriormente a comentar por profesionales de esta casa de estudios son:

La metalurgia del cobre (1960)

Director: Patricio Kaulen
Guión: Raúl Aicardi
Producción: Braden Copper Company
Producción general: Nicolás Mihovilovic
Dirección de fotografía: Andrés Martorell de Llanza
Montaje: Fernando Balmaceda
Relato o Voz en off: Sergio Silva
Animación: Peter Sinclaire Smythe y Alex Rodsevic
Sinopsis: Con imágenes y dibujos se narra el origen geológico del mineral de cobre, en la cordillera. Luego, el proceso es seguido por el hombre para la explotación y comercialización.
(Info: Itinerario del Cine Documental Chileno 1900-1990, Alicia Vega)

Pulpomomios a la chilena (1972)

Cortometraje (animación)

Director: Oscar Conti
Guión: Antonio Ottone
Música: Oscar Lepeley, Gustavo Araya
Productora: UTE
Género: Animación | Política.
Sinopsis: Entre 1970 y 1972, el dibujante argentino Oscar “Oski” Conti residió en Chile y colaboró con el gobierno de Salvador Allende. En el cortometraje se critica duramente al sistema de créditos bancarios imperante hasta 1971 y se destacan las bondades del proceso de estatización de los principales bancos del país.

Archivo Patrimonial Usach
Jueves 27 de agosto
19:00 hrs.
Sala Multimedia Centro Cultural de San Joaquín
Entrada Liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados