temas del día

Nacional


Catalogan como un hito la entrega definitiva de diseño de ingeniería del Puente Chacao

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hito fundamental fue calificada la entrega definitiva del diseño de ingeniería del Puente Chacao que por estos días cumplió el consorcio a cargo de las obras.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que se trata de un paso muy importante de acuerdo a los plazos y el contrato que tiene la empresa con el Estado. Ahora resta su revisión por parte del equipo de ingeniería del MOP para el inicio de las obras a fines de año o bien a inicios de 2016.

El dirigente del comité Pro Puente Chacao, Selim Barría, se mostró optimista por lo que viene, sobre todo si las obras se inician según lo planificado, ya que se podrían generar diversos puestos de empleo.

El seremi de Obras Públicas destacó además que las pruebas de viento, que finalizaron hace un mes en Corea, resultaron positivas ya que la estructura podría soportar sin inconvenientes vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados