El exceso de tonelaje de los camiones de carga causó daños en dos vigas del puente Caracol 2, ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta U-16 del sector Chacayal en San Pablo.

De acuerdo a lo informado, la estructura no resintió el peso de la máquina que sobrepasó las 18 toneladas permitidas.

Afortunadamente esta situación no provocó mayores inconvenientes en la vía, pero demuestra la necesidad de remodelar los puentes de madera en los sectores rurales de las comunas de la provincia de Osorno.

Lee también: Conductor de camión resultó ileso luego que puente colapsara por exceso de peso

El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, señaló que desde hace tiempo se le planteó a Vialidad realizar una programación de reconstrucción de puentes con material de hormigón, ya que a su juicio, es el Estado que tiene que encargarse de ir modernizando las vías en los sectores rurales debido a la circulación permanente de camiones de mayor tonelaje.

Alvarado detalló que todos los viaductos que existen en las zonas rurales son de madera, explicando que no resisten más de tres años. Si bien hoy se están asfaltando los caminos rurales, se está dejando de lado mejorar la calidad de los puentes, y a su juicio, ahí está el error.