Dirigentes sindicales de astilleros Asenav en Valdivia denunciaron el despido de más de 650 trabajadores a plazo, tras la pérdida de la licitación de una de las dos embarcaciones que el Gobierno destinará para Los Ríos.

Cristian Coronado, presidente del sindicato de Trabajadores de la empresa, señaló que daban por hecho que lograrían adjudicarse el proyecto de la nave Cullamó 2, que apoyará el plan de conectividad de Niebla Corral.

Lee también: Critican a intendente por falta de apoyo a empresa valdiviana que no se adjudicó plan local

Sin embargo y luego que la gerencia de Asenav se enterara que la licitación fue para un astillero de Puerto Montt, determinaron desvincular a cerca de 650 trabajadores a plazo y subcontratistas que estaban destinados a realizar funciones en la construcción de la nave.

Coronado señaló que se intentó explicar la situación a las autoridades antes que se desencadenara, reconociendo que la empresa se encontraba atravesando un complejo panorama tras perder la reparación de varias embarcaciones con los problemas del puente Cau Cau.

Luego de tomar contacto con Asenav para conocer su versión sobre esta denuncia, la secretaria indicó que uno de los gerentes que fue consultado, aclaró que como empresa su política es no comentar a los medios de comunicación las situaciones internas.