Un total de seis establecimientos particulares subvencionados de la provincia de Bío Bío han optado por acogerse al régimen de gratuidad propuesto por la Ley de Inclusión Escolar, esto a menos de una semana que venza el plazo para realizar este trámite.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación de Bío Bío, Sergio Camus, quien destacó que estas unidades educativas han renunciado al financiamiento compartido, lo que les permitirá optar a recibir el dinero por parte del Mineduc.

La autoridad educacional expresó que quienes han optado a la gratuidad tendrán aportes complementarios a la subvención que se entrega normalmente, lo que será una importante fuente de recursos que les permitirá reforzar prácticas educativas y las distintas estrategias que los establecimientos desarrollan a partir de marzo del año 2016.

El seremi además señaló que todos aquellos establecimientos educacionales que tengan un copago por parte de los apoderados que sea inferior a los 5 mil 500 pesos, pasarán obligatoriamente al sistema de gratuidad.

El plazo para suscribirse a esta ley de forma voluntaria vence el próximo 31 de agosto, por lo que se espera que durante los próximos días más sostenedores tomen esta opción, ya que dentro de la provincia de Bío Bío son más de un centenar los establecimientos particulares subvencionados.