temas del día

Nacional


11 comunas del Bío Bío firman convenio que busca promover un estilo de vida saludable

Victor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción se realizó la ceremonia de firma de convenio de colaboración de la denominada “Comisión Mixta de Salud y Educación” por sus siglas Comse.

Se trata de una alianza intersectorial que apunta a la implementación de una mesa comunal que facilite acciones tendientes a mejorar los estilos de vida en pos de una condición saludable, medida que implica un incremento considerable en el rendimiento académico de los estudiantes.

Uno de los beneficiados, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que es necesario que los jefes comunales sean los primeros en “colocarse la camiseta” con estas iniciativas.

En tanto, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, recordó el programa Elige Vivir Sano y lamentó su desarticulación en este Gobierno.

Cabe destacar que participarán además en el programa Comse las comunas de Cañete, Lebu, Cabrero, Nacimiento, Santa Bárbara, Hualpén, Penco, San Carlos y Portezuelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados