Una serie de anegamientos se produjeron a raíz del reciente sistema frontal que afectó durante el fin de semana a Los Ángeles, situación provocada principalmente por la acumulación de materiales y desechos en algunas calles debido a las obras de reparación en éstas.

La empresa a cargo de los trabajos dejó escombros que imposibilitaban que las aguas-lluvias escurrieran por el sistema de sumidero, generando inundaciones en los sectores próximos.

El problema más crítico se vivió en la población Domingo Contreras Gómez, ubicada a escasas cuadras de distancia del centro de Los Ángeles, donde dos familias quedaron anegadas, sin posibilidad de salir de sus hogares.

Claudia Ortiz, vecina de la calle Volcán Lonquimay, sostuvo que llamaron al Plan Cuadrante de Carabineros y a emergencias de la municipalidad, pero no recibieron una respuesta rápida sobre este inconveniente.

Por ahora, la Oficina Comunal de Emergencias del municipio angelino no se ha referido a este hecho y la preocupación de los residentes se mantiene latente debido que se espera que un nuevo sistema frontal ingrese a la zona durante la noche de este lunes.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)