temas del día

Nacional


Vecinos de planta de celulosa Nueva Aldea denuncian nueva emanación de malos olores

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva emanación de malos olores se registró desde la planta de la Celulosa Arauco ubicada en Nueva Aldea. Ésta afectó a los vecinos, provocándoles dolores de cabeza y vómitos.

Desde el viernes que los vecinos de La Concepción y Carrizales no pueden dormir debido a los fuertes olores emanados por la planta de Celulosa Arauco.

Carmen Navarrete, presidenta de la junta de vecinos de La Concepción, el sector más cercano a la industria, señaló la desagradable situación que los afecta.

Hace un año que existe una mesa de trabajo compuesta por la Seremi de Salud, Medio Ambiente, Gobernación, la empresa y vecinos, la cual busca solucionar la emanación de olores, mitigación de ruidos y acabar por fin con la compleja situación que afecta a los pobladores.

Carmen aseguró que a la empresa se le escapó de las manos este problema y que no bastan las disculpas.

Desde el 2013 que los vecinos han realizado denuncias a las autoridades correspondientes pero no han tenido respuesta satisfactoria. Ahora sostienen que están cansados y esperan que las autoridades tomen las riendas respecto a los malos olores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados