Este lunes se vivió un round de aquellos al más puro estilo noventero, época en que la “Guerra de las Teleseries” se tomaban la pantalla chica, peleándose punto a punto por salir vencedoras.

Fue así que durante esta tarde se vivió un duro enfrentamiento, en que por un lado estaba TVN con los últimos capítulos de “La Chucara” y el primer episodio de su nueva apuesta dramática “Esa no soy Yo”; y por otro, estaba Mega con su teleserie “Eres mi Tesoro”.

Pero la historia protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun mantuvo a su público fiel y durante el capítulo de este lunes marcó un rating online promedio de 13,3 puntos entre las 16.06 y las 16.34 horas, con un peak de 15 puntos durante varias escenas, donde se pudo ver que Juan Cristóbal llegó a casa de Vicente con pistola en mano para vengarse de él antes de arrancar del país.

TVN

TVN

Asimismo, Laura aún no le cuenta a Vicente de su embarazo y Agustín fue detenido por ser el mayor sospechoso de la muerte de Gracia. Momentos en que el drama protagonizado por Braun compitió directamente con la la teleserie de Mega que alcanzó solo 8 puntos. 

TVN

TVN

Después fue el turno de “Esa no soy Yo”, teleserie que protagonizan Camila Hirane, Cristian Carvajal y Matías Oviedo y que narra la historia de Judith, una joven peluquera que debe suplantar a Anahí, su hermana gemela muerta, para averiguar quien la mató. Tal historia fue premiada por el público quien le otorgó un peak de 15 puntos.

En su emisión debut entre las 16.34 y las 17.22 horas, “Esa no soy Yo” lideró la sintonía con un rating online promedio de 10,8 puntos, seguido por CHV con 7,8, Mega con 7,6 y Canal 13 con 5 puntos.

TVN

TVN

Además, entre las 16.34 y las 17.00 horas, momento en que “Esa no soy Yo” se enfrentó a un nuevo episodio de Eres mi Tesoro, TVN lideró con un rating online promedio de 10,8 puntos, mientras que Mega le siguió muy de cerca con 9,4 puntos.

Asimismo, la apuesta dramática de TVN se transformó en lo más comentado en las redes sociales, donde la etiqueta #Esanosoyyo fue la primera tendencia a nivel nacional en Twitter.

TVN

TVN