Durante la jornada de este lunes, volvió a funcionar con normalidad el Terminal de Buses de Valparaíso, luego que debiera permanecer cerrado durante una semana por trabajos de mejoramiento.

Cabe recordar que debido al cierre del rodoviario, la Municipalidad de Valparaíso tuvo que elaborar un completo plan de mitigación, debido al alto flujo de usuarios que tiene el terminal emplazado en el sector del Almendral.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló su conformidad por el cumplimiento de los plazo de finalización de las obras de la segunda etapa de reparaciones, afirmando que prontamente se iniciarán la tercera etapa que comprende el cambio de la loza del sector más cercano a las oficinas.

La autoridad comunal agregó que para la tercera etapa de reparación no será necesario cerrar el terminal de buses, asegurando que estos trabajos se harán por sectores, paralizando sólo algunos andenes a la vez.

Finalmente, los trabajos de la segunda etapa consistieron en la demolición de los paños de la losa y luego en la pavimentación, con un costo de inversión de más de 81 millones de pesos.