Cerca de 50 trabajadores de la empresa que está a cargo de las podas de árboles en Los Ángeles, paralizaron sus labores debido al retraso en el pago de sus salarios el que alcanza cerca de un mes.

Así lo dio a conocer el representante de los trabajadores, José Álvarez, quien manifestó que llevan 24 días sin recibir su salario, lo cual para ellos es una situación grave, ya que muchos son padres de familia y cuentan con este dinero para poder subsistir.

El trabajador sostuvo que el problema ocurre debido a que el municipio no ha entregado el pago a la empresa para que ésta finalmente pueda entregarles su remuneración, por lo que están solicitando que este trámite se agilice.

Álvarez manifestó que en total son cerca de medio centenar los afectados por esta situación entre podadores y pionetas, considerando esto como una falta de respeto, ya que como todo trabajador necesitan recibir el pago por la labor que realizan.

Desde el municipio se reunieron con los afectados que llegaron hasta la entidad edilicia, donde les señalaron que el pago pendiente se realizará durante la jornada del miércoles para que se pueda regularizar su situación salarial.