El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizará esta semana un concurso, en que se sortearán viajes entre los 500 primeros que acudan a inscribirse presencialmente en Santiago, Concepción y Antofagasta.

Se trata de una original iniciativa llamada Corre un viaje Maestro, en el marco del programa Chile es Tuyo, en la cual se sortearán en total 9 viajes para dos personas a distintas ciudades (tres premios por región).

¿Qué lo hace diferente? La gracia es que son viajes “al instante”, es decir, los ganadores tendrán que estar preparados para partir ese mismo día.

Según informó la entidad, “el evento partirá en Santiago el próximo 25 de agosto, al día siguiente se trasladará a Antofagasta el 26 de agosto y, finalmente, a Concepción el 27 de agosto”.

El objetivo de la iniciativa es demostrar que “nuestro país cuenta con una amplia diversidad de destinos turísticos, y cada uno de ellos ofrece la posibilidad de vivir diferentes experiencias y un sinfín de emociones durante todo el año”.

Premios

ARCHIVO | Valparaíso | José Zúñiga | Agencia UNO

ARCHIVO | Valparaíso | José Zúñiga | Agencia UNO

Como ya mencionamos, el concurso se realizará el 25 de agosto en Santiago, el 26 en Antofagasta y el 27 en Concepción. En cada evento se sortearán tres viajes. No obstante, en cada región se ofrecerán distintos destinos turísticos.

En el caso de Santiago, quienes se inscriban en esa ciudad podrán participar por un viaje a La Serena, uno a Arica o uno a Chiloé.

En Antofagasta se competirá por tours a Temuco, Viña del Mar y Concepción.

Por su parte, en Concepción se darán viajes a Bahía Inglesa, Valparaíso y La Serena.

Los viajes incluyen “pasajes de ida y vuelta, alojamiento de tres días y dos noches en habitación doble, tres comidas diarias, una excursión y traslados aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto”.

Cómo participar

https://www.youtube.com/watch?v=sfuF3uLi1Ag

Sernatur sostuvo que el concurso tiene un formato de un restaurante de comida rápida, haciendo alusión a que se trata de “destinos rápidos”, y éstos ofrecerán tres “combos viajeros” que incluyen distintas ciudades de todo el país (se detallaron arriba).

La modalidad es la siguiente: en las oficinas regionales del Sernatur en Santiago, Concepción y Antofagasta (ve las direcciones aquí) se instalarán stands. Allí, se “espera atender alrededor de 500 personas por orden de llegada” en los días correspondientes, quienes tendrán que elegir uno de los tres combos turísticos para entrar al sorteo que se efectuará durante esa jornada.

Los ganadores serán anunciados por medio de las redes sociales de Chile Es Tuyo (Facebook / Twitter). Quienes resulten electos, ese mismo día deben partir al viaje junto a un acompañante.