Estudiantes secundarios de Temuco no descartan llevar a cabo movilizaciones, luego que un alumno fuera expulsado del Liceo Gabriela Mistral. El joven es uno de los citados a declarar ante la PDI la semana pasada por la investigación de daños al establecimiento durante una toma.

Se trata de un alumno de cuarto medio, que según explicó el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Eduardo García, está a un mes y medio de terminar el curso.

García calificó lo sucedido como “irrisorio” y dijo que el seremi de Educación en La Araucanía está en conocimiento de esta situación, indicando que este lunes presentarán una denuncia ante la Superintendencia de la materia.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes del liceo, dijo que durante esta jornada no volverían a clases como una medida de presión para la dirección del establecimiento, con el fin de que ésta reevalúe la determinación adoptada.

Daniela Manosalva, vocera del cordón de estudiantes de la capital de Temuco, dijo que las autoridades de la educación están criminalizando el movimiento estudiantil y que no tiene sentido expulsar a un alumno que está próximo a rendir la PSU.

A pesar que se intentó obtener la versión del director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, se comunicó a Radio Bío Bío que la autoridad no se encontraba disponible.

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, a través de su equipo de comunicaciones dijo que no se referirá al tema, porque es un asunto entre el municipio y la Superintendencia de Educación.