Cultura


SANFIC Familia inicia semana de cine gratuito para los más pequeños de la casa

Foto: Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes se realizó la inauguración oficial del programa SANFIC Familia en el Cine Hoyts de La Reina. La actividad encabezada por el alcalde de la comuna, Raúl Donckaster, inauguró el ciclo de cine gratuito que se desarrollará en seis comunas de la región.

De acuerdo a lo señalado por Film club, organización inglesa que busca posicionar el cine como herramienta educativa para niños y adolescentes, el 94% de los profesores dice que el trabajo acompañado de cine ayuda a que los niños tímidos o retraídos participen activamente en ejercicios grupales, el 90% cree que mejora el pensamiento crítico y el 80% manifiesta que es una herramienta efectiva para atraer a los niños.

El cine se ha posicionado entonces como una de las plataformas pedagógicas más atractivas para los más pequeños. Es por lo anterior que, en su versión número 11, el Santiago Festival de Cine, trae consigo una nueva versión del SANFIC Familia, ciclo de cine gratuito que se desarrollará de manera particular en diversos colegios municipales de la capital y de manera masiva en los cine Hoyts de Puente Alto, Quilicura, Los Trapenses, Parque Arauco, La Reina, Plaza Egaña, y en el centro cultural Espacio Matta de la Granja.

Según Jacqueline Plass, directora ejecutiva de CorpArtes, este evento busca crear nuevas audiencias y acercar el mundo del cine arte a los niños

Por su parte, el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, cuenta que el trabajo de la municipalidad en conjunto con SANFIC es un espacio para difundir el arte y permitir que jóvenes, niños y adultos participen de actividades culturales.

Entre los establecimientos municipales que participan anualmente en el evento, destaca el Colegio San Constantino de la Reina. Al respecto, una de sus profesoras, Carmen Guevara, cuenta que esta fiesta es una gran oportunidad para quienes no pueden acceder al cine.

Víctor Apablaza, estudiante de tercero básico del mismo colegio, manifiesta su interés por el séptimo arte y junto a sus compañeros, esperaron con ansias el inicio de las actividades programadas por SANFIC Familia.

La organización del SANFIC ofrecerá a todos los santiaguinos la posibilidad de acceder a funciones gratuitas de cine animado para niños y adultos, desde el 29 al 30 de agosto. Para acceder a las entradas, pueden descargar el cupón aquí

Para mayor información con respecto a la programación, ingresa a la página web del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados