El próximo 1 de septiembre el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, anunciará al concejo municipal que renunciará a su cargo, esto para dedicarle más tiempo al tratamiento que sigue contra un cáncer de tiroides.

El aún jefe comunal pretende seguir en política y analiza presentarse a la Cámara de Diputados, para ocupar el cupo que dejaría su hija, Marcela Sabat, quien podría postular a senadora por Arica.

Lee también: Sabat confirmó que renunciará a su cargo de alcalde de Ñuñoa el 1 de septiembre

Pedro Sabat conversó sobre su salida del sillón alcaldicio con el programa Podría ser peor.

El jefe comunal comentó que se trata de una decisión “dramáticamente costosa de tomar. Llevo ya mi segundo cáncer y tengo dos ataques al corazón con baipás, y la verdad es que me ha costado mucho salir de un cáncer que supuestamente es el menos peligroso de todos”.

Eso ha hecho que me sienta en muy malas condiciones para poder seguir el ritmo diario. No es lo mismo ser un alcalde sano, con energía, con ganas, que lo que uno puede ser de esta forma. Ha sido impactante. De la vuelta de la operación y de las cosas que se me hicieron, me he sentido realmente muy menguado en la posibilidad de tener energía”, agregó.

Además, relató que en los dos meses que se ausentó, en primer término, por el cáncer, “la gente no se portó a la altura. Me refiero a la municipalidad, funcionarios, concejales algunos, para que uno pudiera recuperarse de buena forma. Prácticamente fueron dos meses de sufrimiento, de ver cómo se peleaban entre ellos“. “Lo digo con mucha pena”, acotó.

El todavía alcalde aseguró que “necesito ocho meses para recuperarme” del cáncer. “Voy a mejorarme, no me quiero morir”, aseguró. Por lo mismo, está pensando en llegar al Congreso en el futuro.

“Prefiero tomarme el tiempo prudente para poder mejorarme y, una vez que esté bien, voy a volver a mis actividades normales. Lamentablemente, no voy a conseguir el permiso del consejo para estar ocho o seis meses sin trabajar, y me parecería además un abuso“, añadió.

Consultado sobre cuál es su candidato para reemplazarlo, indicó que “mi candidato es una persona que quiero mucho, que ha trabajado mucho tiempo con nosotros (…) El concejal se llama Guido Benavides, que fue la segunda mayoría“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Parte 1

Parte 2

Parte 3