El presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, afirmó que la oposición debe aprovechar el análisis que realizó la Nueva Mayoría para recuperar la alcaldía de Los Ángeles.

Recordemos que este fin de semana se dio a conocer que el oficialismo se mantiene en riesgo de perder las elecciones municipales del año 2016 en 29 comunas del país, y donde a nivel regional sólo la capital de la provincia de Bío Bío figura en esta situación.

Por lo anterior, el dirigente de RN manifestó que históricamente la alcaldía de Los Ángeles ha sido de la derecha y ante lo cual esperan como bloque no repetir malas experiencias para llevar un candidato único.

Sauerbaum sostuvo que tienen pensado recuperar los sillones edilicios no sólo en la comuna angelina, sino que también en otras zonas de la provincia como es el caso de Tucapel.

Recordemos que las elecciones municipales se realizarían el 31 de octubre de 2016 y en los meses previos tanto la Nueva Mayoría como la Alianza pretenden someter a primarias internas la serie de cartas políticas que tienen para enfrentarse nuevamente en una disputa que ambos conglomerados quieren ganar.