Ada Beatriz Navelino de 50 años, perdió la vida en abril de este año al interior de la vivienda que ocupaba en el sector de Loteo Vrsalovic, ubicado a 10 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Desde ese entonces y tras el peritaje realizado por personal de Carabineros, el cuerpo se encuentra en las dependencias del Servicio Médico Legal de la ciudad.

El fiscal Felipe Aguirre, dijo que “una vez finalizada las muestras y la autopsia el cuerpo se encuentra a la espera de que sea retirado por los familiares de la mujer argentina, pero hasta el momento no se ha completado con ese trámite”.

El persecutor agregó que “se continúa con la investigación que realiza Carabineros, se tomaron algunas declaraciones a los testigos, y desde un principio ha sido un caso difícil, porque los dueños dijeron no haberse dado cuenta del incendio, lo que hace aún más difícil poder determinar lo que ocurrió”, dijo el fiscal.

Durante el proceso investigativo, el propietario de la parcela encontró prendas de vestir que pertenecerían a Ada Navelino, lo que haría presumir que estarían en presencia de otro tipo de delito, lo que aún no ha podido dilucidarse. En tanto la información fue entregada a Carabineros.

Los hijos de la mujer llegaron a Punta Arenas tras conocida la noticia, uno de ellos reside en Ushuaia, no pudiendo en ese entonces proceder al retiro del cuerpo por diligencias que faltaban por realizarse, sin embargo, no regresó a Punta Arenas para efectuar el retiro y posterior traslado.

Esta semana se cumplirán cuatro meses desde ocurrido los hechos, sumándose este caso a otros que se han convertido en verdaderos enigmas policiales en la ciudad y que no han tenido hasta el momento solución.