Nacional


Región de La Araucanía enfrenta crisis energética por baja inversión privada

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Energía de la Región de La Araucanía, Aldo Alcayaga, planteó que la hay una crisis energética en la zona debido a la baja inversión de privados. Asimismo, la autoridad atribuyó esta situación a los hechos de violencia.

La autoridad señaló que una de las razones por las que se da esta situación en la Novena Región es la férrea oposición de comunidades mapuche a la llegada de empresas a sus territorios, pero también culpó a los privados de presentar malos proyectos: con pocas medidas de mitigación y escasa participación ciudadana.

Alcayaga señaló que la inversión privada en proyectos energéticos en La Araucanía alcanza sólo al 1%, mientras que en las otras regiones supera el 80%.

Para ejemplificar la crisis energética que ha comenzado a vivir la región de La Araucanía, Aldo Alcayaga mencionó que en la zona costera existen domicilios donde es necesario desenchufar el refrigerador para poder encender el televisor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados