La jornada de este lunes se lleva a cabo la decimosexta jornada de formalización de imputados por el Caso Basura ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo estimado aún faltan dos defensas para que termine la comunicación más larga desde la implementación de la reforma procesal penal.

Cabe destacar que luego de estas diligencias el tribunal deberá determinar si enviará a prisión preventiva a 5 de los implicados por este caso, entre ellos el alcalde de Maipú, Christian Vittori y el de Cerro Navia, Luis Plaza.

La mañana de este lunes fue el turno de Oscar Lantadilla, el asesor jurídico de Cerro Navia. Al respecto su abogado explicó que la diligencia se ha basado en desmentir las afirmaciones que ha realizado el Ministerio Público en contra de su cliente.

Además criticó a la Fiscalía, señalando que acusación de asociación ilícita, fue un delito que imputó la fiscalía con el fin de ordenar medidas que permitieran incautar documentos, escuchas telefónicas entre otras. De todas formas Cueto expresó que no se llega a ninguna parte buscando en la intimidad de las personas.