El alcalde de Purranque, Héctor Barría, manifestó el interés por postular a la comuna como sede del primer Centro de Formación Técnica (CFT) estatal en la región de Los Lagos. La autoridad aseguró que cumplen con todas las condiciones para tener un recinto de estudios de nivel superior.

De acuerdo a Barría, la localidad aporta con cerca de 1.200 estudiantes que se trasladan a otras ciudades para continuar con su formación, como por ejemplo, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Agregó que el Municipio tiene el terreno que pondrían a disposición para el emplazamiento de un Centro de Formación Técnica.

El alcalde dijo que están confiados en que Purranque se convertirá en la sede del próximo CFT en la provincia de Osorno, señalando que ha sostenido conversaciones preliminares con el gobernador de la zona, Gustavo Salvo, y el rector de la Universidad de Lagos, Óscar Garrido.

El Ministerio de Educación comprometió el traspaso de 70 millones de pesos a la Universidad de Los Lagos, organismo que lleva el proyecto, para lo que será el nuevo CFT estatal y gratuito.