La prensa deportiva española destacó el debut del arquero chileno Claudio Bravo en la Liga española 2015-2016, específicamente en el triunfo por 1-0 del FC Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.

El guardameta formado en Colo Colo, ganador del trofeo Zamora en la pasada campaña, entregó la portería invicta en suelo vasco, respondiendo así a la confianza que le entregó el entrenador Luis Enrique.

El capitán de La Roja no tuvo mayores intervenciones en este inicio de campeonato, donde el cuadro culé defiende el título, pero respondió con seguridad cuando fue requerido.

Ante esto, el diario Sport señaló que el nacido en Viluco “tocó más balones con los pies que con las manos y siempre fue apoyo para sus compañeros cuando necesitaban pasar el balón atrás”.

Otro medio afín al elenco catalán, Mundo Deportivo, sostuvo que el campeón de América con Chile presentó “esa serenidad que le distingue y transmitió gran tranquilidad a una zaga de circunstancias”.

En tanto, As indicó que Bravo nuevamente se convirtió en estelar en la Liga “sin haber manchado su camiseta dado las pocas llegadas de Athletic de Bilbao y resolvió sin problemas el poco trabajo que tuvo”.

Con la victoria sobre el Athletic, el conjunto catalán comenzó con el pie derecho en la Liga y Bravo suma bonos para seguir siendo estelar en el torneo, en detrimento del alemán Marc-André Ter Stegen.