¿encontraste un error?
avísanos

Polémica en Argentina por dichos de Carlos Tevez sobre pobreza en Formosa

ALEJANDRO PAGNI / AFP
Publicado por

Dirigentes políticos polemizaron este fin de semana sobre los dichos del delantero estrella de Boca Juniors, Carlos Tevez, quien se confesó conmovido por la pobreza en la provincia de Formosa, fronteriza con Paraguay.

“Soy de mirar mucho porque me gusta mirar mi país y la pobreza que hay en Formosa es muy muy grande”, había dicho Tevez en una entrevista televisiva al relatar una visita a esa provincia con el plantel de Boca para jugar un partido.

Gildo Insfran, gobernador de Formosa desde 1995 y perteneciente al oficialista Frente para la Victoria, rechazó los dichos del futbolista y consideró que se enmarcan en “una campaña sucia” en medio del proceso electoral para las presidenciales del 25 de octubre que coincidirán con las elecciones a gobernador en la provincia.

“Vienen de otros lugares, recorren un poco más de mil metros y luego opinan como conocedores de mi provincia”, se quejó el gobernador que ejerce su quinto mandato consecutivo en esta provincia que desde 2003 posibilita la reelección indefinida.

Tevez se había declarado sorprendido cuando con el plantel de Boca fue alojado en un lujoso hotel en Formosa en medio de un barrio empobrecido.

“De repente llegamos a un paredón grande y entramos a un hotel. Era como Las Vegas con casino, con todo y salías del paredón ese y la gente se estaba cagando de hambre”, dijo Tevez en el programa Animales Sueltos del canal América la madrugada del viernes.

Tevez, ex jugador y campeón con Corinthians de Brasil, Manchester United de Inglaterra, Manchester City y Juventus de Italia, nació y se crió en una villa miseria de la periferia oeste de Buenos Aires conocida como ‘Fuerte Apache’ por su fama de peligrosidad.

“Me impactó muchísimo, imagínate que ponga un hotel cinco estrellas en medio de Fuerte Apache”, había dicho el jugador de la selección argentina que colabora activamente con el barrio donde nació y al que visita con frecuencia.

De su lado el senador por Formosa Luis Naidenoff y candidato a gobernador de la provincia por el opositor Frente Amplio, consideró este domingo que “lo que sorprendió a Tevez es el rostro crudo de la gran deuda social en Formosa”.

Argentina dejó de publicar en 2013 los índices de medición de pobreza e indigencia.

En el último estudio el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INDEC) reporta que Formosa es la provincia más empobrecida del país con 7,1% en esa situación y 1,4% de indigentes.

Formosa, con algo más de 500 mil habitantes, basa su economía en la actividad agrícola y la explotación forestal.

URL Corta: http://rbb.cl/cqbn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP